A más de cinco meses de asumidas sus labores, la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional del Bío Bío revisará el estado de los proyectos que cuenten con financiamiento del FNDR. Los cores consideran que es necesario conocer qué se hace con los recursos que ellos aprueban para distintas iniciativas, incluidas las emblemáticas.

Entre las obras financiadas en parte con fondos FNDR se encuentra el Gimnasio de Dichato, criticado por la mala construcción de las galerías, el Puente Chacabuco -que presenta un retraso de más de un año- y el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepcin, del cual muchos dudas que se encuentre listo para la Copa América.

Ante esta situación el presidente de la comisión de fiscalización del CORE, Hugo Cautivo, señaló que están trabajando y organizándose para salir a terreno a conocer qué pasa con el avance de diversos proyectos.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Dimitri Riquelme, quien además solicitó la intervención de la instancia en la polémica por el gimnasio de Dichato, señaló que es conveniente que se haga un llamado de atención sobre qué ocurre con los proyectos emblemáticos, como el estadio y el puente Chacabuco financiados con fondos del GORE.

Los proyectos de arrastre, el real destino de los dineros que aprueban y la intervención de la Contraloría, solicitada por los mismos consejeros, habrían motivado a los cores a cumplir un rol fiscalizador en terreno de las distintas iniciativas que se desarrollan o están paralizadas en la región.