Una de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en calle Circunvalación en la Población Pablo Neruda de Valdivia, pidió celeridad y transparencia en la investigación que determinará las responsabilidades de los involucrados. Los afectados no descartaron acciones legales.

Tras varios días desde que ocurrió el lamentable episodio, Alexis Miranda, pasajero del colectivo que fue impactado por una camioneta el martes, llegó hasta Radio Bío Bío cojeando y parte de su rostro erosionado para contar lo sucedido, además de dejar en claro la preocupación que tiene en cuanto a cómo se realizarán las indagaciones.

Es por ello que junto a la familia de Karry Foitzick, mujer embarazada que también iba en el automóvil y que resultó gravemente lesionada, anunció posibles acciones legales.

El afectado indicó que alguien debe hacerse responsable por las secuelas que le afectan a él y a la mujer embarazada.

Por esta colisión, están en calidad de imputados el conductor del colectivo involucrado, Nelson Gatica, y el médico del Servicio Médico Legal, Enrique Rocco. Los dos resultaron sin lesiones y el parte policial indicaba que estaban sobrios, quedando en libertad por disposición de la Fiscalía y a la espera de ser citados.

Para esclarecer este hecho y como ocurrió el accidente el organismo informó que solicitó un informe de las pericias realizadas en el lugar a la SIAT de Carabineros, y un examen de alcoholemia al Servicio Médico Legal.

Según pesquisó Radio Bío Bío, el día del accidente la camioneta impactó al colectivo cuando éste doblaba hacia el sector de la rotonda sin advertir al otro vehículo, que si bien tenía la preferencia, habría transitado a exceso de velocidad.

La investigación por cuasi delito de lesiones está a cargo de la Unidad de Tramitación de causas de menor complejidad de la Fiscalía de Valdivia.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)