Luego de los magros resultados de la última encuesta Adimark, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier pidió al Ejecutivo llevar a cabo una evaluación del gabinete, al cumplirse 6 meses de mandato.

Desde el Gobierno señalaron que un eventual cambio de ministros es facultad exclusiva de la Presidenta, Michelle Bachelet.

Luego que en la encuesta Adimark de agosto, la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet cayera 5 puntos, llegando al 49%, su nivel más bajo en su segundo mandato, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, aseguró que es tiempo de hacer una evaluación del Gabinete.

El diputado comunista dijo que luego de 6 meses es necesario hacer una evaluación del trabajo de los ministros de Estado y a partir de allí revisar si lleva adelante un cambio.

En el Gobierno, el vocero Álvaro Elizalde sólo se limitó a responder que una eventual modificación del gabinete, es una facultad exclusiva de la presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, la ministra del Sernam, Claudia Pascual y quien obtuvo una de las mejores evaluaciones en el mes de agosto, indicó que las principales reformas del Ejecutivo las hicieron escuchando a la ciudadanía y no mirando las encuestas.

Hay que recordar de la aprobación del Gobierno también cayó 5 puntos en el mes de agosto alcanzando un 43% y por primera vez, desde marzo es superada por la desaprobación que subió a un 48%.

La totalidad de las áreas de gestión también empeoraron su nivel de aprobación, presentando las principales caídas “Relaciones Internacionales”, “La economía”, “El empleo”, “Educación” y el “Transporte público”.