temas del día

Nacional


PPD de La Araucanía solicita al Minsal recursos para crear centro oncológico en la zona

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades políticas del PPD solicitaron al Ministerio de Salud proporcionar los recursos económicos para crear un centro oncológico en La Araucanía y así entregar una atención integral a los pacientes con cáncer de la región.

El senador Jaime Quintana dijo que la Ministra de Salud, Helia Molina, mostró buena disposición a estudiar la creación de un centro especializado en Temuco.

Eugenio Tuma, vicepresidente del Senado, indicó que anualmente desde la región se traspasan más de 800 millones al Hospital Regional de Valdivia, por la atención de los pacientes oncológicos de La Araucanía.

El concejal de Temuco, Ricardo Celis, indicó que debe revisarse cómo está funcionando la red de salud y señaló que otra posibilidad podría ser comprar el servicio de radioterapia a centros privados, pero con los precios que paga Fonasa.

Quienes platearon la solicitud al ministerio indicaron que en una etapa tan compleja para los pacientes, estos deben estar cerca de sus casas y sus familiares. Y recordaron que el desarraigo que se produce al tener que viajar a otra región para recibir tratamiento también influye desde el punto de vista psicológico en la recuperación del enfermo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados