El senador, Iván Moreira, criticó ley de pesca y descartó tener responsabilidad por aprobación de esta reforma durante el gobierno del ex presidente Piñera, tras las manifestaciones en Quellón.

El senador gremialista se mostró preocupado por las protestas en Quellón por las cuotas de erizos, que han provocado en los último días diversas manifestaciones y cortes de camino en Chiloé.

Moreira criticó a Sernapesca por no establecer bien las cuotas del erizo, explicando que si bien se tiene que proteger el recurso estas deben hacerse con estudios que avalen esa protección, situación que cuestionó porque los estudios corresponden al año 2001.

Asimismo, el parlamentario de la UDI precisó que esos estudios deben realizarse cuanto antes porque no es posible que gracias a eso, las familias que viven de este recurso estén sin trabajo.

Por otra parte, Iván Moreira desestimó las criticas hacia su coalición por la responsabilidad que tendría en la aprobación de la ley de pesca que fue gestada durante el gobierno anterior.

Al respecto, indicó que la responsabilidad es de todos porque ambos sectores políticos votaron a favor y es la Nueva Mayoría los que son gobierno ahora y deben hacerse cargo de este problema.

El senador por la zona, también cuestionó la represión que viven los pescadores en el sector de Quellón a raíz de estas movilizaciones, enfatizando en que entiende la labor de carabineros pero indicó que las ordenes las da el gobierno.