En diciembre se inaugurarían las obras de las nuevas dependencias del liceo Técnico Profesional Fray Pablo de Royo de la comuna de San Pablo, en Osorno. La infraestructura requirió una inversión de mil 800 millones de pesos los cuales fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Al respecto se refirió el alcalde de la comuna de San Pablo, Omar Alvarado, quien manifestó que el plazo de las obras para la empresa Marin e Hijos de Osorno, finaliza dentro de noviembre, pero pidió extensión de plazo para afinar detalles, y ya en marzo los alumnos estarían en sus nuevas dependencias.

Alvarado explicó que la capacidad actual del liceo es para 250 alumnos, y la nueva dependencia educacional albergará a 350 alumnos.

De igual modo el alcalde de San Pablo manifestó, que está realizando gestiones para que a la inauguración del liceo asista la Presidenta Michelle Bachelet, instancia que de ser concretada, serviría para plantear otras necesidades de la comuna, no tan sólo en el ámbito educacional, sino que también en obras públicas, como el acceso norte a la comuna.

La matrícula actual que mantiene el Departamento Educacional de San Pablo es de aproximadamente mil estudiantes, cifra que pretenden aumentar mediante una serie acciones que serán entregados a los escolares, entre ellos materiales de estudio.