temas del día

Asteroide pasará cerca de la tierra este domingo

Público.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo, según informaciones de la NASA, un asteroide rozará la tierra, acercándose a una distancia de 36 mil kilómetros.

La roca, de aproximados 20 metros, pasará cerca del planeta sobre Nueva Zelanda, a eso de las 18:18 UTC.

El asteroide 2014 RC, fue descubierto el pasado 31 de agosto por el programa de investigación Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona, y también fue detectado en Maui, Hawaii, por el telescopio Pan-STARRS 1, según asevera el sitio Público.es.

El asteroide no será observable a simple vista, pero si quienes sean aficionamos o astrónomos podrán apreciarlo usando telescopios pequeños.

El objeto celeste no representan ninguna amenaza para la tierra y es considerado por los investigadores, como una oportunidad de observación y aprendizaje sobre el tema.

Sin embargo, su movimiento será supervisado, ya que no se descarta que su órbita lo traiga de regreso al planeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)