temas del día

Nacional


1.500 familias de Los Lagos serán beneficiadas con programa especial de títulos de dominio

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Fidel Espinoza y Patricio Vallespín valoraron el programa especial de títulos de dominio que beneficiará a 1.500 familias en la región de los Lagos.

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría destacaron que gracias a este programa se podrán regularizar terrenos que beneficiarán a familias que viven principalmente en zonas aisladas como Fresia, Los Muermos, Cochamó o Calbuco.

El diputado Fidel Espinoza, quien además es presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, expresó que se le solicitó al ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, la asignación de recursos especiales durante los próximos 4 años para poder regularizar los terrenos.

Por otra parte, Patricio Vallespín explicó que gracias a esta asignación de recursos serán cerca de 1.500 familias en la región las que se verán beneficiadas con regularización de terrenos.

Según explicó el parlamentario las familias beneficiadas en esta oportunidad han sido postergadas durante año, ya que para las empresas privadas no es tan rentable licitar en sectores alejados de las grandes ciudades.

Los recursos para la implementación de este programa especial estarán incluidos en la glosa de Bienes Nacionales que se presentará en la ley de presupuesto 2015, lo que comenzará a discutirse en noviembre de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados