temas del día

Nacional


Justicia ordena reincorporar a funcionarios del Injuv Araucanía despedidos tras cambio de gobierno

Archivo | Francisco Castillo/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia ordenó la reincorporación de dos trabajadores del Injuv Araucanía que fueron despedidos durante esta administración. Su director regional, Luis Villegas, nuevamente no quiso referirse al tema.

Se trata de dos funcionarios que fueron desvinculados una vez que asumieron las actuales autoridades, pese a mantener contrato hasta el 31 de diciembre de 2014. Ambos presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco la que ordenó que fueran reincorporados a sus funciones.

El Injuv tiene plazo hasta este viernes para apelar a esta resolución. Pero al ser consultado al respecto su director regional, Luis Villegas, quien anteriormente había responsabilizado a las autoridades nacionales de los despidos, en esta oportunidad entregó una limitada respuesta.

Ramiro García, presidente de la Asociación de Funcionarios Públicos del Instituto Nacional de la Juventud, ASOFINJUV, sin bien aseguró que dicho organismo de Gobierno está en su derecho de apelar o no, valoró el fallo que entregó la Corte de Apelaciones de Temuco.

Señalar que Luis Villegas, militante del Partido Comunista, deberá concurrir el próximo martes 9 de septiembre al Tribunal Laboral, ya que como representante legal del Injuv Araucanía, enfrenta una demanda interpuesta por otra funcionaria que fue despedida antes de que finalizara su contrato.

@LuisVillegasC | Twitter

@LuisVillegasC | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados