Una demanda laboral en contra del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Araucanía, representado legalmente por su director regional, Luis Villegas, presentó una ex funcionaria por despido injustificado. La autoridad de Gobierno, militante del Partido Comunista, se vio obligado a reincorporar a otros dos trabajadores por orden de la justicia.

Según se detalla en el ingreso de la causa, la Asistente Social, Lorena Adasme Arce, trabajó desde el 1 de febrero de 2013 en dependencias del Injuv Araucanía para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Desde enero de este año estuvo a cargo de los infocentros en ocho comunas de la región, de la Tarjeta Joven y casos integrales de la juventud.

Todas estas tareas eran desarrolladas en las instalaciones de la institución en Temuco, en donde su superior era el director regional, Luis Villegas, una vez que éste asumió su cargo. Sin embargo, y a pesar de que mantenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2014, fue despedida el 30 de junio pasado.

Villegas, militante del Partido Comunista, indicó que él sólo era jefe administrativo de Adasme Arce y que quienes tomaron la decisión de despedirla fue el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Injuv Araucanía además se vio obligado a reintegrar a otros dos trabajadores quienes presentaron una denuncia por despido injustificado durante la actual administración. Luis Villegas aseguró que la decisión de las desvinculaciones no las tomó él.

El director regional, cómo indicó que los despidos no son su decisión, aseguró no saber si más funcionarios que tiene a su cargo pueden ser desvinculados.

@LuisVillegasC

@LuisVillegasC