temas del día

Nacional


Eduardo Frei Ruiz Tagle pide aclarar la muerte de su padre a 50 años de ser escogido como presidente

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle pidió a los Tribunales de Justicia aclarar la muerte de su padre, al cumplirse 50 años desde la elección de Eduardo Frei Montalva y en el marco de una ceremonia conmemorativa realizada en La Moneda. En la cita no participó el ex presidente, Ricardo Lagos acusando problemas de agenda y luego de criticar la falta de voluntad política del Ejecutivo.

En una emotiva ceremonia realizada en el Patio de los Naranjos en el Palacio de La Moneda, se efectuó un acto conmemorativo al cumplirse 50 años de la elección del ex presidente Eduardo Frei Montalva, un 4 de septiembre de 1964.

Hasta este lugar llegó su hijo y ex presidente de La República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, acompañado por el también ex mandatario, Patricio Aylwin, además de los timoneles de los partidos que componen la Nueva Mayoría.

Fue en este contexto, donde en su discurso el ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle pidió a los Tribunales de Justicia aclarar la muerte de su padre, quien falleció en enero de 1982 al interior de la clínica Santa María en Santiago.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet, también recordó las palabras de Eduardo Frei Montalva al momento de asumir la presidencia y que reflejan las propuestas que impulsa su programa de Gobierno.

Quien también hizo uso de la palabra en el acto conmemorativo, fue el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, destacando su compromiso con el futuro, sobre las reformas sociales que impulsó en la llamada “revolución en libertad”.

Uno de los principales ausentes de la ceremonia y a pesar que estaba invitado, fue el ex presidente, Ricardo Lagos, quien a través de un comunicado enviado desde su Fundación Democracia y Desarrollo, señaló que por problemas de agenda no pudo asistir al acto oficialista.

El desaire se da pocos días después que Lagos lanzó una dura crítica a la gestión del Ejecutivo, donde acusó falta de voluntad política en los últimos 8 años de Gobierno, para impulsar la infraestructura del país.

Hay que precisar que a la ceremonia tampoco asistió el ex presidente, Sebastián Piñera, ya que no fue invitado por la organización del evento y quien también ha mantenido sus críticas a las reformas que impulsa el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados