temas del día

Tecnología


Advierten de nuevo malware que se propaga intentando descargar fotos filtradas de Jennifer Lawrence

Mingle MediaTV / Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como suele ocurrir frente a este tipo de acontecimientos, el gran impacto mediático que generó la noticia de la filtración de fotos privadas de Jennifer Lawrence fue utilizado por los ciberdelincuentes con el fin de infectar a usuarios desprevenidos y así poder acceder a sus equipos para manejarlos de forma remota y obtener información sensible.

Según el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, se ha detectado una aplicación que simula descargar las fotos de Jennifer Lawrence para infectar el sistema del usuario con una variante de Win32/Fynlosky, un backdoor que le permite a un atacante controlar de manera remota los sistemas infectados para realizar actividades diversas.

El código malicioso, recientemente detectado, está diseñado para robar información de los usuarios a través de una conexión remota con el atacante. Además, cuenta con algunas herramientas para ocultar su comportamiento y múltiples comandos que puede ejecutar una vez que infectó un sistema.

De este modo, cuando el usuario intenta ejecutar este programa en su computadora, lo único que ve es un mensaje en inglés el cual le alerta que no hay ninguna conexión a Internet activa. Esto es un engaño y sólo aparece para despistarlo y que crea que lo que se bajó no sirve, sin pensar que ahora su computadora se convirtió en un bot. Luego, su equipo comenzará a guardar en un archivo de texto todo lo que el usuario haga en el sistema para enviar la información al atacante.

Además, para que el usuario no pueda ver los procesos que se están ejecutando, al momento de instalarse en el sistema y crear una copia oculta de sí mismo dentro de “Mis Documentos”, deshabilitará el acceso al “Administrador de Tareas” (Task Manager) como así también al Editor de Registros (regedit.exe).

A su vez, se ha detectado un falso video de Jennifer Lawrence con contenido íntimo que se propaga vía Facebook.

Como ya ha sucedido, el nombre de la celebridad se utiliza como gancho por el interés que genera; basta recordar el caso del supuesto video con las “últimas palabras de Robin Williams antes de morir”, que en realidad no existía, y terminaba en el usuario ingresando su número telefónico en una página desconocida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados