temas del día

Economía


Parmalat compra división láctea del brasileño BRF por 610 millones de euros

Andreas Solaro | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo agroalimentario italiano Parmalat, controlado por el francés Lactalis, anunció el jueves un acuerdo con la empresa brasileña BRF para comprarle la división de productos lácteos por unos 610 millones de euros.

El grupo, que tiene su sede en Parma (centro), se felicita, en un comunicado, por la conclusión de este acuerdo con “una de las principales empresas brasileñas que operan en el sector agroalimentario” y está cotizada en la bolsa brasileña.

“La compra se financiará en su totalidad con fondos propios”, precisa.

El volumen de negocios de la división de lácteos de BRD se elevó en 2013 a unos 2.600 millones de reales brasileños (unos 880 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, que todavía debe ser ratificado por los respectivos consejos de administración, once fábricas de la división de lácteos de BRF, situadas en territorio brasileño, pasarán bajo control de la italiana.

En el primer semestre de 2014, Parmalat registró una caída del 15,6% del beneficio neto interanual, que se situó en 88,9 millones de euros.

Su volumen de negocio se mantuvo estable, a 2.617 millones de euros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados