temas del día

Nacional


Municipio de Valparaíso ordena postergar permisos para edificaciones sobre 7 metros por tres meses

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Valparaíso ordenó la postergación de permisos de construcción para proyectos de edificación que sobrepasan los 7 metros de altura, por un plazo de 3 meses dentro del polígono conformado por los sectores próximos a la quebrada José Santos Ossa.

El alcalde Jorge Castro, explicó que la disposición puede ser ampliable a un año por lo que esperan lograr concretar durante ese periodo, las acciones necesarias para la preservación del pulmón verde donde se ubican el parque Pumpin, la ex Chilena Tabacos, Ipsen, Las Delicias entre otros, que ha sido ampliamente solicitado por vecinos.

La autoridad explicó que producto de lo que fue el seccional de preservación histórica, donde se incluían estos lugares y que no llegó a instancias finales, se hizo propicia la realización de un estudio que permitiera el congelamiento de la zona, en busca de poder llegar a definir el sector como área verde y lograr su conservación de manera definitiva.

Al respecto, explicó que dentro de las posibilidades está incorporar el área al programa de parques que desarrolla el Minvu, donde se incluyen los 3 cuartos del área del fracaso del seccional; para lo cual se recorrerá quizás un camino más largo, pero está esperanzado que pueda llegar a buen término, señaló el edil.

En relación al área en la que se congelarán las edificaciones en altura corresponden al polígono comprendido en los siguientes deslindes: Norte, predios que enfrentan a Santos Ossa y Laderas de Cerro Molino; Oriente, predios que enfrentan a Avenida Santos Ossa y laderas de sectores La Planchada y Rodelillo; por el sur, la parte del límite urbano y de los cerros O’ Higgins y Ramaditas y al poniente, los predios que enfrentan Avenida Santa Elena y las laderas de los cerros La Merced y La Virgen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados