temas del día

Nacional


Marcha de la CUT se desarrolla con tranquilidad en Concepción

(RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil trabajadores, estudiantes, profesores y asistentes de la educación de Concepción y alrededores, se tomaron la Avenida O’Higgins para que la Reforma Laboral se lleve al ámbito parlamentario y tome en cuenta aquellos elementos que para el mundo sindical son prioritarios, como el fortalecimiento de los sindicatos y la efectiva negociación colectiva.

Movilización que según sentenció el presidente provincial de la CUT de Concepción, Sergio Gatica, entrega un claro mensaje al Gobierno, pero también a los sectores más conservadores de la Nueva Mayoría, que no ven con buenos ojos una Reforma Laboral que cambie las condiciones de los trabajadores del país.

Agregó que otros de los temas que también quieren subir a la discusión son: los despidos por necesidades de la empresa, el pago de indemnizaciones al jubilar y un apoyo a las viudas en caso de fallecimiento del trabajador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados