temas del día

Nacional


Detienen a dos hombres que estafaban a empresa de buses de Talca

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía, de Investigaciones (Bridec), de Talca, detuvieron a dos hombres con nutrido prontuario policial, que utilizando cheques robados compraban gran cantidad de pasajes con distintos destinos, adquiridos a la empresa de buses Talca, París y Londres.

Luego de realizar el trámite se dirigían una hora más tarde hasta otra de las boleterías de la misma empresa en el Terminal de Buses, aduciendo que no viajarían, solicitando el reembolso del dinero.

El hecho quedó al descubierto cuando los trabajadores de la misma empresa Talca, Paris y Londres, se percataron que se repetía la maniobra de solicitar el reembolso del dinero, considerando que anteriormente la administración de la empresa ya había recibido el informe de los bancos y que los documentos mantenían encargos por robo.

Los hombres al momento de la aprehensión mantenían credenciales de un departamento público sanitario, utilizando sus fotografías, pero con nombres adulterados.

Según la PDI, no se descarta que otras empresas de buses hayan sido objeto de la misma estafa, aunque los montos de lo defraudado por ahora, ascenderían a los 198 mil pesos.

Los delincuentes fueron llevados hasta el Tribunal de Garantía de Talca, para su control de su detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados