temas del día

Nacional


Descubren nueva operación de banda narcotraficante desde cárcel de Valparaíso

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva operación de narcotráfico se descubrió que operaba desde la cárcel de Valparaíso, donde un reo dirigía una banda que pretendía distribuir la droga en Fiestas Patrias.

Los hechos quedaron al descubierto luego de que se realizara un trabajo de inteligencia efectuado por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en coordinación con la Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional, el que permitió establecer que el recluso mantenía contacto con una mujer desde el penal, con el objetivo de comercializar droga en víspera de Fiestas Patrias.

Con las indagatorias se logró determinar el lugar en que se realizaría una transacción ilícita, por lo que la mujer y su pareja fueron detenidos este miércoles con un kilo de pasta base de cocaína en el sector El Belloto en la comuna de Quilpué.

El reo era quien guiaba la banda y entregaba las instrucciones para la comercialización del estupefaciente, según detalló el fiscal Claudio Rebeco.

El recluso implicado en este ilícito fue identificado como Luis Gustavo Tapia Tobar de 39 años, quien se encontraba cumpliendo desde el 2009, una pena de 5 años y un día de cárcel por robo con violencia en La Ligua, por lo que estaba próximo a recuperar su libertad. Sin embargo, con este nuevo delito se expone a una ampliación de condena que va desde los 5 años y un día a los 10 años de presidio.

En cuanto a sus cómplices identificados con las iniciales J.R.V de 24 años, y su pareja Y.B.S. de 20, fueron formalizados por tráfico de drogas en el Tribunal de Garantía de Quillota, quedando en prisión preventiva.

Desde la celda del reo se recuperaron 2 chips de telefonía, los que eran utilizados para coordinar las operaciones de narcotráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados