En la Corte de Apelaciones de Valdivia, el ex alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé, prestó declaraciones tras ser acusado de participar en apremios ilegítimos en la comuna de Futrono en el año 1973.

El ex alcalde de Providencia fue interrogado en calidad de inculpado por los hechos que lo sindicarían como el responsable de presuntas torturas en contra de Harry Cohen Vera, joven electricista que a la edad de 22 años habría sufrido apremios ilegítimos por parte del entonces teniente de Ejército el 8 de noviembre del 73′.

El ministro instructor de la causa, Juan Ignacio Correa, dijo que tras interrogar a Labbé en dependencias de la Corte de Apelaciones de Valdivia, el ex edil negó su participación en estos hechos.

Según la querella el joven fue detenido por militares de manera violenta para ser trasladado a un recinto policial, presuntamente bajo secuestro y en donde habría sido torturado, acusándolo de ser un terrorista.

En cuanto al interrogatorio que entregó al juez instructor, el coronel en retiro salió raudamente de la Corte de Apelaciones junto a su abogado sin emitir declaraciones.