temas del día

Nacional


Acusan presunta negligencia médica en caso de mujer que quedó ciega tras presentar lesión en un pie

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por negligencia médica dieron a conocer los abogados y familiares de una paciente, que tras atenderse en la Clínica Alemana de Puerto Varas y luego en el Hospital Base de Puerto Montt por una lesión en el pie quedó ciega.

Se trata de María Aida Gómez de 65 años, quien hace unos días producto de una lesión menor en el pie derecho producida por un chinche metálico llegó hasta la Clínica Alemana, donde recibió las primeras atenciones médicas la tarde del domingo 24 de agosto, para luego ser trasladada a la Urgencia del Hospital Base de Puerto Montt.

José Levín, esposo de la paciente, señaló que tras dos días de dichas atenciones la paciente quedó ciega.

Ingrid Levín, hija María Aída Gómez, indicó que los médicos del Hospital Base de Puerto Montt le indicaron que su madre ya presentaba problemas de ceguera cuando ingresó al servicio.

El abogado de la familia, Daniel Revein, señaló que no han conversado todavía con ningún directivo de la clínica, ni del Hospital Base de Puerto Montt pero sí analizarán las acciones a seguir.

La familia indicó que realizarán todas las gestiones para obtener alguna reparación del daño causado, ya que hasta no han recibido ninguna explicación formal de parte del personal médico que atendió a su madre, por lo que no descansarán hasta que se haga justicia, sentenciaron los familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados