Cerca de 50 millones de pesos se tendrán que invertir para dar una solución definitiva al polémico gimnasio de Dichato. La municipalidad de Tomé presentó la propuesta para arreglar el recinto deportivo.

Gran parte de la cancha del gimnasio de Dichato no se ve desde las graderías, error que ahora tiene al recinto deportivo en medio de la polémica.

El proyecto tuvo una inversión de poco más de 1.000 millones de pesos y fue aprobado el 2011 por el Consejo Regional. Por esta razón la Comisión de Fiscalización del organismo sesionó en el gimnasio, donde el presidente de la instancia, Hugo Cautivo, dijo que hay responsabilidades políticas y técnicas.

En medio de este encuentro, la alcaldesa Ivonne Rivas, presentó la propuesta del municipio para entregar una solución definitiva al gimnasio de Dichato. En ella plantean intervenir el balcón del recinto, agregando que la obra no ha sido totalmente recepcionada.

Estos nuevos trabajos tienen un costo de cerca de 50 millones de pesos. Antonio Alomar, presidente de la asociación de fútbol de Dichato, pidió acelerar las obras.

Recordemos que el polémico caso provocó el despido de Alejandro Carreño, funcionario a honorarios, licenciado en arquitectura, quien fue el encargado de realizar el anteproyecto.

Las demás responsabilidades se determinarán luego que termine el sumario administrativo secreto que se inició en el municipio de Tomé, mientras que la alcaldesa dijo que será enérgica a la hora de tomar las decisiones.