Funcionarios municipales y de diferentes reparticiones públicas solicitaron que se termine con los contratos a honorarios. En el Hospital Regional se sumaron a la petición y los trabajadores agrupados en la Fenats paralizaron sus actividades.

Banderas rojas y lienzos, donde los trabajadores de la Fenats rechazaban los contratos a honorarios se instalaron en el ingreso del Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Regional de Concepción.

Según el presidente de la Federación en el recinto, Adolfo Bécar, son más de 400 los trabajadores del hospital que tienen contrato a honorarios y se encuentran en una situación precaria.

El fin de este tipo de contratos es lo que pidieron en la Fenats, además de los trabajadores municipales y de diferentes reparticiones públicas que marcharon por el centro penquista e interrumpieron el tránsito en la avenida O’Higgins. Lorena Lobos vocera los funcionarios, dijo que el Estado es el peor empleador.

Los dirigentes estiman que en la región existen cerca de 2 mil trabajadores a honorarios, quienes esperan que está práctica se termine o bien puedan desempeñar su labor en condiciones dignas.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)