Con un gigante cheesecake de 300 kilos, “Quesos Santa Rosa”, se hizo presente en la primera jornada de Food & Service 2014. La magna pieza de repostería fue degustada por cientos de personas que asisten al mayor encuentro gastronómico del país. Por María Graciela López.

El Cream Cheese en Chile es utilizado principalmente en preparaciones saladas, por ello “Quesos Santa Rosa” quiso incentivar su consumo en la pastelería en Espacio Food & Services. Para ello, realizaron un postre gigante en donde su principal ingrediente fue el cream cheese.

Claudio Olivares, responsable de la hazaña y chef de Quesos Santa Rosa, comentó las motivaciones que tuvieron para realizar este récord sudamericano:

Las tendencias gastronómicas de Latinoamérica han posicionado al Cream Cheese como un agregado al sushi, por ello Olivares recalcó en la idea de incentivar a los profesionales de la gastronomía a su utilización:

Ésta y otras exhibiciones están presentes en la cuarta versión del Espacio Food & Service que se está llevando a cabo en Espacio Riesco. Para mayor información puedes visitar el sitio oficial del evento.