Nacional


Fiestas Patrias: Duoc UC en Valparaíso exhibe gratis filmes chilenos editados entre 1930 y 1950

cinechile.cl (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso, en calle Blanco 997 de la ciudad puerto, gracias a su alianza con la Red de Salas de la Cineteca Nacional, presentará en forma gratuita un ciclo de filmes chilenos editados entre 1930 y 1950, como un tributo a la cinematografía de la época.

El retiro de entradas liberadas es entre las 9:00 y 19:00 horas, de lunes a viernes, y hasta agotar stock, y tiene que hacerse 48 horas antes de cada actividad, en Calle Blanco 997.

El Centro de Extensión expresó que como promotores de la cultura, está invitando a todos los habitantes y visitantes de la Región de Valparaíso “a ver esta lujosa selección que proyectaremos en nuestro teatro de forma totalmente gratuita para la comunidad, durante estas Fiestas Patrias 2014″.

Mañana miércoles 3 de septiembre, a las 20:00 horas, se exhibirá El Hechizo del Trigal (de 1938) dirigida por Eugenio de Liguoro, que trata de un muchacho de campo que ama a la hija de su patrón y padrino. Un ingeniero que viene de la ciudad se interesa en la joven, quien debe corresponderle en contra de su voluntad.

Tras el triunfo del “hechizo del trigal”, con toda la chilenidad inherente, surgen las cuecas, rodeos, paseos campestres, esquinazos, discursos de sobremesa y todo el artificio de las fiestas chilenas de ese entonces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados