temas del día

Nacional


Carlos Délano renuncia a directorio de la Teletón a sólo días de conocerse caso “fraude al FUT”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Teletón hace noticia, y no precisamente por la ayuda que genera, sino por la renuncia de Carlos Alberto Délano, después de 17 años en el directorio.

Tras hacerse pública esta situación, la organización nombró ayer al doctor Humberto Chiang como nuevo presidente.

Recordemos que Délano se integró en 1997 a la cúpula de la fundación, “participando del crecimiento institucional en estos casi 20 años en los que se construyeron seis nuevos institutos; Temuco, Coquimbo, Talca, Atacama, Calama, Coyhaique”, indicó Teletón en un comunicado.

Además, señalaron que están agradecidos de “su compromiso y entrega en esta obra que enorgullece a todos los chilenos”.

En tanto, se conoce que el nuevo presidente, Humberto Chiang, es médico cirujano con especialidad en urología de la Universidad Católica y también sería miembro del directorio desde 1997, asumiendo la vicepresidencia en 2010.

Es importante señalar que, la renuncia del empresario ocurre pocos días después de hacerse conocida una denuncia del Servicio de Impuestos Internos, por supuesto delito tributario en el caso conocido como “fraude al FUT”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados