Nacional


Boliviano fue condenado a 15 años de cárcel por robar y violar a dos peruanas en Arica

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ciudadano boliviano que fue acusado de robar y violar a dos peruanas en Arica, fue condenado a 15 años de cárcel.

Los hechos habrían ocurrido en 2013 luego que Piter Ramírez Delgado contactara a las víctimas en el Terminal Internacional, lugar en el que les ofreció trabajo en labores agrícolas.

Tras aceptar la oferta de empleo el hombre se trasladó en un automóvil acompañado por las mujeres hasta la salida sur de la ciudad, momento en que aprovechó para robar las pertenencias de una de ellas y violar a la otra. De esta misma manera agredió a las afectadas con un cuchillo.

Una de las ciudadanas peruanas fue herida en el cuello y posteriormente golpeada en el estómago, mientras que la otra identificada como G.C.H de 17 años fue obligada a desnudarse para luego ser violada.

El fiscal Rodrigo Benitt dijo que el individuo abandonó a las víctimas en el lugar, explicando que lograron llegar hasta el terminal donde contaron lo sucedido. Señaló que el responsable de los hechos en un principio reconoció lo sucedido, sin embargo, más tarde dijo que se eran prostitutas a las que había contratado.

“Hay que mencionar que en el automóvil del acusado se encontraron los documentos de unas de las afectadas y en su casa se encontró el arma blanca utilizada”, dijo el fiscal.

En tanto los antecedentes aportados por la Fiscalía permitieron al Tribunal Oral condenar al ciudadano boliviano por el delito de robo con violación, pena que deberá cumplir de manera efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados