temas del día

Nacional


MOP reconoció un importante retraso en la construcción del Puente Chacabuco en Concepción

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un retraso tras otro, así avanza la construcción del puente Chacabuco sobre el río Bío Bío. La estructura tendría que haber estado lista en 2013, sin embargo, y a pesar de las inumerables fechas que las autoridades han entregado para hacer efectivo el tránsito por la vía, nada de ello ha ocurrido y los trabajos siguen atrasándose.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, confirmó que el puente bicentenario enfrenta un retraso importante. Las últimas lluvias, dijo la autoridad, obligaron a la empresa a suspender obras de asfaltado por el lado de San Pedro de la Paz.

El alcalde de Santa Juana y además presidente de la asociación de municipios en la zona, Ángel Castro, señaló que pedirán una audiencia con el intendente Rodrigo Díaz y con los ministros de Interior y Obras Públicas, Rodrigo Peñailillo y Alberto Undurraga, para que se le de celeridad a los proyectos de conectividad en la región.

Por cada día de retraso la empresa Copasa, debe pagar una multa que supera los 4 millones de pesos. El seremi Carvajal aseguró que serán cobradas.

Recordemos que el proyecto, cuando sea entregado, será sólo parcial, debido a que la construcción del puente oriente de la estructura no tiene fecha de inicio, a lo que se suma que los accesos con los que será entregada la vía poniente no son los contemplados en el proyecto original.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados