Nacional


Prokurica (RN): Construcción de nuevo recinto penitenciario para Copiapó “no puede esperar”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador por la región de Atacama, Baldo Prokurica (RN), afirmó que la construcción de un nuevo recinto penitenciario para Copiapó es “una situación que no puede esperar”, precisando que esto se ha visto retrasado a la espera de la confirmación del Ejecutivo, ya sea del proyecto desarrollado por la administración del ex presidente Sebastián Piñera -que contaba con terreno y diseño- u otra iniciativa.

“Lo importante es apurar este proyecto de cárcel, ya que la cárcel de Copiapó sigue siendo la con mayor hacinamiento del país, y sin duda no permite ninguna posibilidad de reinserción de los reos y ninguna posibilidad de un buen trabajo por parte de Gendarmería”, enfatizó.

Asimismo, el parlamentario se refirió a la presencia del INDH. “Quiero valorar la visita de la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, ya que ha constatado en terreno la dramática realidad que viven los reos de la cárcel de Copiapó”, aseguró Prokurica.

“La directora del INDH comprometió la elaboración de un informe, en donde se va a describir la realidad que se está viviendo en la cárcel de Copiapó, a fin de producir la presión necesaria para que la actual situación tenga una salida, una respuesta de las autoridades; en el sentido de construir una cárcel que reúna las condiciones donde se pueda hacer reinserción en los internos”, aseveró el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados