Siete kilos 713 gramos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, al desbaratar una presunta red de narcotraficantes que trasladaba la sustancia ilícita desde Iquique a la zona central del país.

Los detectives, luego de un trabajo de inteligencia, lograron individualizar a la banda criminal dedicada a ingresar grandes cantidades de estupefacientes a Valparaíso, para luego dosificarlos y distribuirlos entre los traficantes.

Las primeras detenciones se concretaron en la plaza de peajes de Pichidangui, cuando los policías interceptaron un vehículo en el cual viajaban un hombre y una mujer, quienes al ver la presencia policial intentaron huir, pero fueron capturados con la droga oculta en un bolso del portamaletas.

Con la coordinación del Juzgado de Garantía de Valparaíso se realizaron allanamientos a los domicilios de otros tres integrantes de la organización, los cuales fueron arrestados. Entre ellos se encuentra el financista del grupo.

En las viviendas, se incautaron tres armas de fuego, dinero en efectivo y tres automóviles año 2014, los que habrían sido adquiridos por las ventas de la droga.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el financista y cabecilla de la banda, junto con su conviviente, mantenían en su poder pasaportes y pasajes a Cancún, México. El viaje lo concretarían luego del traslado de la droga.

Los cinco detenidos, sin antecedentes policiales anteriores, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, imputados por la Ley de Control de Drogas (20.000) y tenencia ilegal de armas de fuego.