El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, anunció que analizará modificar el Mepco, para que éste aplique en todos los octanajes. Mientras, el diputado Pablo Lorenzini señaló que espera que antes del 18 de septiembre ya estén aprobados estos cambios al sistema.

El Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), será analizado y reestudiado según informaron desde el Ministerio de Hacienda.

Esto luego de que surgieran críticas y cuestionamientos debido a que el mecanismo sólo opera para las bencinas de 93 octanos, medida que no fue detallada por las autoridades, quienes habían anunciado que las fluctuaciones de los precios de los combustibles no iban a ser mayores a cinco pesos por semana ni a 20 pesos mensuales.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, confirmó que analizará modificar el Mepco, para que éste aplique en todos los octanajes.

El diputado y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, reafirmó los dichos del secretario de Estado y detalló que Arenas ya conversó sobre estas modificaciones con la presidenta Bachelet, además de señalar que espera que los cambios se realicen antes del 18 de septiembre.

El diputado Lorenzini agregó que el reglamento que se aplicó con el Mepco no estuvo sobre la mesa en el Congreso y reafirmó su llamado a que el mecanismo sea revisado a la brevedad.