temas del día

Nacional


Dirigente de U. Los Lagos: Confech dejó plan de participación por irregularidades

Archivo | Universidad de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bajada de la Confech del Plan de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación (Mineduc) no está exenta de polémicas desde el alero estudiantil, y es que precisamente este espacio de trabajo tenía como objetivo discutir los contenidos del proyecto educacional con los principales protagonistas, es decir, con los propios universitarios.

En este contexto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo Díaz, argumentó que esto se suscitó por una serie de irregularidades tras el plenario realizado en la Universidad de Santiago, instancia donde la Confech decidió que seguiría en el programa de participación, pero que lamentablemente se vio interrumpido dentro de la semana por los dichos del ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, que condujo a tomar la decisión en un nuevo plenario en la Universidad de Concepción, a bajarse del programa del Mineduc.

Luego de la decisión de la Confech, el dirigente estudiantil señaló que ahora van a continuar trabajando en el proyecto de Agenda Propia, que ya tenía en archivo el movimiento universitario para entablar una agenda en la cual instaurar espacios de diálogos con los actores sociales del país, de carácter resolutivo y representativa de todos los sectores.

Mencionar que la decisión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) de bajarse del Plan de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, se resolvió mediante una votación de 20 votos a favor, 19 abstenciones y ningún voto en contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados