Un nuevo caso de maltrato animal se vivió en la villa Los Conquistadores en Concepción, donde más de una docena de perros callejeros fueron envenenados. Los vecinos realizaron la denuncia ante la Fiscalía.

Fueron 15 los perros envenenados con un tóxico polvo que se encontraba al interior de unas prietas en el sector Los Conquistadores de Concepción.

Los vecinos están consternados con este hecho, ya que dos de los animales tenían hogar y los demás estaban apadrinados por los mismos habitantes del sector.

La escena fue presenciada por Gloria Arias, residente de la villa, quien aseguró que no es la primera vez que ocurre una matanza de animales en el lugar.

Los pobladores temen que la junta vecinal esté involucrada en el hecho, ya que según comentaron, la presidenta de la directiva, en varias ocasiones, mostró su descontento con los perros que deambulaban por el lugar.

Frente a esto, la presidenta de la Corporación de Defensa de los Derechos de los Animales, Nancy Figueroa, señaló que tomarán las medidas necesarias para que comience la investigación del caso.

Debido a la metodología que se utilizó para envenenar a los caninos, distintos tipos de aves también murieron, por esto, los vecinos se reunieron para limpiar y retirar los restos de los alimentos con tóxicos de las áreas verdes, y así evitar el riesgo que esto implica para los residentes del lugar.