temas del día

Internacional


EEUU lanzó nuevos ataques aéreos contra el Estado Islámico en Mosul y Amerli

Cercanías de Mosul | Ahmad Al-Rubaye | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército estadounidense lanzó nuevos ataques aéreos a las fuerzas del Estado Islámico (EI) en Irak, cerca de la represa de Mosul y de la ciudad de Amerli, dijo el Pentágono este domingo.

“El ataque cerca de Amerli dañó un tanque del EI y el ataque cerca de la represa de Mosul destruyó un vehículo armado. Todos los aviones salieron de las zonas de ataque a salvo”, dijo el comunicado del departamento de Defensa.

Con los ataques se buscaba “proteger al personal estadounidense y sus instalaciones, apoyar los esfuerzos humanitarios y apoyar a las fuerzas iraquíes que están actuando en el cumplimiento de estos objetivos”, añadió.

El ejército iraquí, respaldado por combatientes chiitas y kurdos, rompió el domingo el cerco de los yihadistas a la ciudad turcomana chiita de Amerli, donde miles de habitantes llevaban dos meses atrapados y se estaban quedando sin agua ni comida.

El apoyo aéreo estadounidense, iniciado el 8 de agosto, es la primera acción militar de Estados Unidos en Irak desde que retiró sus tropas a finales de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados