temas del día

Nacional


Firman acuerdo para construir memorial para víctimas de “Asalto al Polvorín” en Parque Isla Cautín

Regimiento Tucapel | RBB Temuco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una ceremonia desarrollada en dependencias de la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales, se conmemoró este viernes en Temuco el Día del Detenido Desaparecido.

En la actividad se firmó un protocolo de acuerdo, donde la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales se compromete a gestionar los terrenos fiscales para el diseño del “Parque Isla Cautín” con la Seremi de Vivienda y Urbanismo para incorporar un espacio en el sector conocido como “el polígono” que permita destinar un lugar para recordar a 7 militantes comunistas allí asesinados en el caso conocido como “Asalto al Polvorín del Tucapel”.

La seremi de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Romina Tuma, valoró la firma del protocolo de acuerdo, que permite llamar pronto para el diseño de la obra.

El seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, José Luis Sepúlveda, confirmó que con este acuerdo se establece que en la obra del Parque Isla Cautín, se destina un lugar para levantar un memorial para recordar el trágico hecho donde 7 militantes comunistas fueron asesinados en 1973.

La firma del acuerdo citado fue definida como un gran día para los familiares de ejecutados y detenidos desaparecidos, según precisó Carlos Oliva, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos.

El dirigente recordó que por el hecho conocido judicialmente como “Asalto al Polvorín” hay 26 ex militares procesados en la investigación que desarrolla el ministro en visita extraordinaria para causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones, Álvaro Mesa, estimándose que antes de fin de año se podría dictar la sentencia respectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados