temas del día

Nacional


Aproleche: Nunca ha existido un acuerdo con empresas procesadoras

Joel Estay | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta, señaló que nunca se han puesto de acuerdo con las empresas procesadoras, respecto al precio por el litro de leche, en el marco de la demanda interpuesta por el gremio en Los Tribunales de Defensa de Libre Competencia.

El dirigente gremial sostuvo que éste viernes dieron a conocer los detalles de las medidas judiciales interpuestas por el gremio a los productores de la zona y calificó de histórica la determinación del gremio, considerando – dijo – que es primera vez que un rubro agrícola demanda a las compañías.

Asimismo, Aruta, recordó el trato abusivo de las empresas respecto a la libre competencia y los setecientos millones de dólares que nunca llegaron a los lecheros, por lo tanto espera que la situación se regularice y se legisle lo antes posible.

El presidente de Aproleche en Bio Bío, agregó que nunca se han puesto de acuerdo con las empresas para el precio por litro de leche, y que las compañías siempre han impuesto el valor.

Recordemos que el pasado jueves la Fedeleche presentó una demanda en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra de las empresas Soprole, Nestlé y Watt´s, porque tendrían un comportamiento anti competitivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados