temas del día

Nacional


Tribunal Electoral evaluará si continúa proceso de acusación contra alcalde de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el Tribunal Electoral Regional, la parte querellante de la acusación al alcalde de Valparaíso por posible abandono de deberes ya presentó los reparos que solicitó la defensa de Jorge Castro respecto a algunos defectos técnicos y estructurales de la acción interpuesta por un grupo de concejales.

Por ello, ahora se aguarda la decisión del TER que determina si continúa el proceso, lo que daría paso a la segunda fase de la tramitación. En esta etapa, según manifestó el abogado querellante Paulo Pérez, se esperaría la declaración de testigos, entre los cuales se incluiría eventualmente el testimonio del jefe comunal.

Respecto a los plazos, el abogado manifestó que ello depende de lo que determine el Tribunal, el cual analizará los 12 cargos formulados y la presentación de pruebas, por lo que el proceso podría comenzar en un par de semanas.

Asimismo, Pérez reiteró que en caso de que se determine culpabilidad por parte del jefe comunal porteño, la pena máxima sería la destitución de su puesto y la inhabilitación de asumir cargos públicos por cinco años. Entre otras medidas también se encuentra una eventual suspensión por tres meses y la aplicación de multas o amonestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados