temas del día

Nacional


Ministra de Desarrollo Social encabeza Encuentro nacional de Emprendimiento en Valparaíso

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Desarrollo Social María Fernanda Villegas, encabezó la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Emprendimiento Social realizado a nivel país, instancia que busca ser un espacio de reflexión y fomento del emprendimiento social fue organizado por la Universidad Católica de Valparaíso.

Con la presencia de la secretaria de Estado se inauguró el Primer Encuentro Nacional de Emprendimiento Social, actividad que busca generar un espacio de reflexión entre agencias gubernamentales, entidades privadas, emprendedores y voluntarios, con el objeto de fomentar el emprendimiento social en el país.

La ministra destacó que hay iniciativas emprendedoras en todo Chile, pero en Valparaíso se está produciendo una sinergia particular, con el apoyo de la pionera incubadora de negocios que comenzó a operar a mediados de 2013 con el apoyo de Corfo en esta casa de estudios, lo que calificó como una oportunidad muy importante en materia de emprendimiento social.

Por su parte el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, presente en este primer encuentro nacional, destacó que su organismo, si bien es un servicio económico, el componente social siempre está presente en todos sus programas de inversión que impulsan el mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas.

En cuanto al encuentro, que es pionero en su categoría, reunió a autoridades de diversas instituciones y actores relevantes en el rubro del emprendimiento social a nivel nacional, destacando la participación de emprendedores provenientes de la región de O’Higgins y de Coquimbo, zonas en las que ya se han generado importantes lazos a través de la incubadora social de la Universidad Católica de Valparaíso.

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados