temas del día

Nacional


Trabajadores del Mall 14 Norte se manifiestan en Intendencia de Valparaíso

@rfrancog (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las afueras de la Intendencia Regional de Valparaíso llegaron los trabajadores del Mall de 14 Norte de Viña del Mar tras recibir nulas respuestas sobre su situación laboral y que los mantiene sin trabajo actualmente.

En ese sentido, Juan Pablo Suárez, representante de los trabajadores, indicó que solicitaron una reunión con las autoridades de gobierno para que puedan tomar cartas en el asunto debido a que la empresa Desco no ha formalizado a ninguno de sus trabajadores en cuanto al pago de sueldos y finiquitos.

En tanto, la seremi del Trabajo, Karen Medina, explicó que están preocupados por la situación de los trabajadores quien calificó de grave la actual forma en que se encuentran estas personas debido a que no se ha dado cumplimiento al contrato de trabajo.

Finalmente, la seremi del Trabajo señaló que se reunirán este miércoles en Viña del Mar, para conocer más a fondo la situación laboral de las personas que se encontraban contratados para realizar las faenas de construcción de las obras del Mall.

En cuanto al reinicio de las obras la seremi explicó que es responsabilidad de la empresa Desco y de la Municipalidad de Viña del Mar debido a que ellos son los responsables de otorgar los permisos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados