Nacional


Gobierno busca que empresa atacada en Tirúa continúe asfaltado de ruta a Carahue

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno insistirá con la empresa Tafca para continuar los trabajos en la ruta Tirúa-Carahue tras el atentado que en febrero de este año dejó pérdidas millonarias por la quema de maquinaria de la constructora. El gobernador de Arauco, Humberto Toro, agregó que si Tafca acepta las condiciones, incluso se le extenderá el contrato para el tramo hasta La Araucanía.

Si bien el MOP anunció ayer el término del contrato con la empresa Tafca y la apertura de una nueva licitación para continuar el tramo de la ruta entre Tirúa y Carahue, las conversaciones políticas están en un carril distinto.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien aseguró que la prioridad del Gobierno es llegar a acuerdo con Tafca respecto a la diferencia económica entre lo que la constructora exige y lo que devolvieron los seguros.

Esta semana será clave para estos efectos. Ya las conversaciones previas sostienen una diferencia del 30% entre las pretensiones de ambas partes.

De prosperar este intento, que evitará perder el tiempo de una nueva licitación, incluso se pretende ofrecer a Tafca el tramo hasta la región de la Araucanía, lo que ya estaría conversado para el compromiso de los recursos con el Ministerio de Obras Públicas y los intendentes.

Antes de la quema de maquinaria por parte de encapuchados en febrero de este año, Tafca terminó la pavimentación del tramo acordado por los plazos originales, lo que evitó que se perdiera el trabajo ya realizado y con ello costos adicionales para la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados