temas del día

Nacional


Autoridades aseguran que desaceleración económica no ha afectado a Los Lagos

Archivo | Jonaz Gomez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agenda productiva de innovación y crecimiento para Los Lagos comienza su etapa inicial de implementación como una medida para mitigar la desaceleración económica que afecta al país.

La seremi de Economía en la región, Carmen Gloria Muñoz, indicó que afortunadamente la zona no se ha visto afectada por la baja económica y ha mantenido sus niveles de crecimiento dentro de los mejores de Chile.

Señaló que se espera continuar en esa línea para dinamizar el mapa productivo de Los Lagos.

En ese marco, Adolfo Alvial, director regional de Corfo, señaló que los emprendimientos regionales serán la prioridad para los nuevos programas del organismo.

Agregó que la reciente implementación del “Programa de Apoyo al Empredimiento Regional PRAE” es una posibilidad para que quienes están comenzado con sus negocios tengan la posibilidad de crecer.

Alvial explicó que el PRAE presenta un co-financiamiento relevante para los pequeños y medianos empresarios de la zona.

Se trata de un fondo similar al semilla Corfo, pero enfocado netamente en el emprendedor regional. Quienes deseen obtener mayores antecedentes respecto de cómo postular pueden hacer sus consultas al mail prae.loslagos@corfo.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados