temas del día

Nacional


Jefe de bancada DC deja en libertad de acción a parlamentarios por votación en caso de juez Carreño

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, anunció este lunes que dejó en libertad de acción a los parlamentarios en la votación por la acusación constitucional en contra del ex ministro Héctor Carreño.

Walker aseguró que existe libertad de acción para los parlamentarios de su tienda política para aprobar o rechazar la acusación constitucional contra el juez Carreño, por el denominado Caso Sename.

El jefe de bancada de la DC indicó que hay distintas opiniones de los 22 diputados de la Cámara Baja y que una acusación de estas características no se puede votar en bloque a través de un acuerdo político, y señaló que hay que conocer el contenido de la acusación y de la defensa.

Recordemos que a partir de las 15:30 horas de este lunes sesionará en la sede del Congreso Nacional en Santiago la comisión encargada de informar la procedencia de esta acusación constitucional en contra del juez Carreño por su actual responsabilidad en el ocultamiento de información sobre vulneración del derecho a menores a cargo del Sename, instancia a la que no asistirá el presidente de la Corte suprema Sergio Muñoz, a pesar de haber sido invitado por los miembros de dicha comisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados