temas del día

Nacional


Ministro de Transportes inspeccionará daños a línea de Metro Valparaíso tras derrumbe en Paso Hondo

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este lunes el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al presidente de Metro Valparaíso recorrerán el sector de Paso Hondo para evaluar los daños producidos el sábado tras el sismo que afectó a la zona central de nuestro país.

El movimiento telúrico ocasionó desprendimientos de tierra y rocas que ocasionaron problemas en la línea férrea en el tramo Quilpué-El Salto, lo que obligó a suspender el servicio en este recorrido para las tareas de despeje.

Sin embargo, los otros recorridos operan con normalidad apoyados vía terrestre con buses en el citado tramo. Lo anterior forma parte del plan de contingencia que la empresa determinó y que operará al menos durante toda la jornada del lunes.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, descartó entregar una hora estimada para la reposición completa del servicio. Sin embargo, destacó las medidas de Metro Valparaíso para mitigar el impacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados