temas del día

Internacional


Irán afirma haber derribado un avión israelí sin piloto que volaba cerca de una instalación nuclear

AFP PHOTO / JACK GUEZ
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del gobierno islámico iraní, afirmó en un comunicado haber derribado un avión sin piloto israelí que volaba cerca de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.

“Un avión sin piloto de espionaje del régimen sionista fue abatido por un misil (…) Este avión furtivo trataba de acercarse a la zona nuclear de Natanz”, afirmaron los Guardianes de la Revolución en su sitio oficial Sepahnews.com.

“Esta acción demuestra nuevamente el carácter aventurero del régimen sionista (…). Los Guardianes de la Revolución y las demás fuerzas armadas se reservan el derecho de responder a esta acción”, añade el texto.

El sitio de Natanz es el principal centro de enriquecimiento de uranio de Irán, donde están instaladas más de 16.000 centrifugadoras. Otras 3.000 se hallan en el sitio de Fordoo, escondidas en la montaña y difíciles de destruir.

Israel ha amenazado muchas veces con atacar las instalaciones nucleares israelíes.

Enemigo jurado de Irán, Israel rechaza cualquier acuerdo entre la República Islámica y las grandes potencias que permita a Teherán conservar su programa de enriquecimiento de uranio, ya que asegura que podría utilizarlo para fabricar el arma atómica.

Irán sostiene que su programa nuclear tiene fines estrictamente pacíficos y civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados