Durante las próximas semanas comenzarían obras de mejoramiento de avenida Errázuriz de Valdivia, para lo cual el Ministerio de Transportes en la zona ya autorizó cortes de tránsito para el desarrollo de las faenas.

Se trata de las obras que ejecutará la empresa Socem Limitada, para el mejoramiento de la avenida Errázuriz anunciada el año pasado por el municipio local.

Tras varias reuniones previas y con la presentación de un plan de desvío, la secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones otorgó el permiso de corte de tránsito, el cual se hará por etapas durante un período de seis meses. Así lo indicó la seremi Paz de la Maza, quien señaló que el municipio deberá encargarse de informar en el momento indicado cuáles y donde estarán los desvíos de tránsito.

La autoridad valoró la obra ya que se potenciará un eje paralelo al de calle Picarte, principal avenida en la capital regional…

Recordemos que el mejoramiento de avenida Errázuriz en total contempla un proyecto de pavimentación, de señalización vial, instalación de semáforos, saneamiento, iluminación, paisajismo, ciclovías y expropiaciones asociadas entre la avenida Schneider y calle Nolasco Cárdenas, mega obra que va desde Pedro Montt hasta Circunvalación, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.