El Diputado de la Democracia Cristiana, René Saffirio, aseguró que los ex dirigentes estudiantiles que hoy son parlamentarios, en muy poco tiempo aprendieron las peores prácticas del Congreso.

La critica es en contra de Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Karol Cariola, quienes no entregaron su voto a favor para que se creara una comisión investigadora que analizara las presuntas irregularidades en la Universidad Arcis, pero que de tomas formas se constituyó.

René Saffirio señaló que si un sector político denuncia una presunta irregularidad, no es importante quiénes son los dueños o el sector político que representa, en este caso la casa de estudios superiores, agregando que se debe investigar y no renunciar a las facultades fiscalizadoras.

El parlamentario de la Democracia Cristiana comentó además que no se puede tener un doble discurso, defendiendo las investigaciones que uno realiza, pero luego asegurar que son una maniobra política cuando son en contra.

Saffirio comentó que esperaba de los jóvenes diputados, que así como se expresaron con tanta fuerza contra el lucro en la educación, hubiesen tenido la valentía para pronunciarse favorablemente para que se investigara la situación de la Universidad Arcis.