temas del día

Nacional


Onemi realiza positivo balance de gestión tras sismo en Valparaíso

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, realizó un positivo balance de la reacción de la oficina de emergencia tras la alarma que causó el sismo registrado en la región de Valparaíso, que se percibió desde Coquimbo hasta La Araucanía.

El funcionario informó que se reunió en el Centro de Alerta Temprana con el subsecretario del Interior y el titular de la cartera, Rodrigo Peñailillo, instancia en las que fueron informados los detalles del movimiento telúrico.

Sobre los problemas causados, Toro indicó que se congestionaron las líneas telefónicas, producto de lo cual reiteró el llamado a los usuarios a preferir los servicios de mensajería cuando se vivan esta clase de circunstancias.

No obstante, dijo, la situación se encuentra normalizada.

Sobre los cortes de luz, sostuvo que hubo dificultades en la prestación del suministro en diversas comunas de la capital y también en zonas del Valparaíso Metropolitanao, como asimismo en la región del Maule, producto de lo cual las empresas proveedoras se mantienen trabajando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados