Nacional


Estudiantes deciden mantenerse en Plan de Participación del Mineduc por Reforma

Ricardo Paredes | @RicardoPareedes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un pleno extraordinario de la Confederación de Estudiantes de Chile, la Confech, se decidió que los estudiantes seguirán participando de las mesas de diálogo que ha implementado el Gobierno para discutir la Reforma Educacional.

Misma decisión tomó la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la Cones.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y vocera de la Confech, Melissa Sepúlveda, afirmó que las mesas de diálogo no han funcionado bien e incluso lanzó críticas a los ministros Nicolás Eyzaguirre, de Educación, y Ximena Rincón, de la Secretaría General de la Presidencia.

Según Sepúlveda, esos ministros han mostrado disposición para lograr acuerdos con la derecha.

La dirigente además exigió que el Mineduc realice espacios resolutivos y se escuchen las propuestas de los estudiantes.

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, Naschla Aburman, hizo un llamado a prestar atención con quién habrá acuerdos para aprobar la Reforma Educacional.

Los estudiantes secundarios agrupados en la Cones también continuarán en las mesas de diálogo, puesto que consideran que es necesario que los actores estén presentes en el debate, aunque lo aprecien como poco serio.

Ambas organizaciones estudiantiles, además, hicieron un llamado a marchar el próximo 4 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados