Japón es un país que se caracteriza por tener algunas costumbres que a los occidentales nos parecen curiosas, o derechamente extrañas.

Esto no significa que sea algo negativo, sino que sólo grafican lo distintas que son nuestras culturas, e incluso hay varias buenas costumbres que nosotros podríamos aprender de ellos.

Pasando a otro plano, la particular sociedad nipona ha creado diversas cosas que podrían parecernos extrañas o inimaginables, pero que ¡en Japón existen! A continuación te mostramos algunas de ellas:

http://youtu.be/QZPM3wvyJ2s

-Máquinas expendedoras de… todo lo imaginable: una de las particularidades que más llaman la atención a los turistas que visitan japón, es la gran cantidad de máquinas expendedora que hay en las calles. Lo curioso es que en ellas se puede encontrar lo que sea, desde comida tradicional y ramen listo para servir hasta celulares de segunda mano, libros de cómics y lentes ópticos.

En Japón hay 5 millones de máquinas expendedoras, y pese a las cosas bizarras que venden, las más populares siguen siendo las de bebidas, que representan más de la mitad del total, según la agencia internacional de prensa AFP.

http://youtu.be/fpMtf4A8r14

-”Cat Café”: debido a la alta densidad poblacional en las grandes ciudades de Japón y al alto precio de las viviendas, las casas y departamentos suelen ser extremadamente pequeños y en su mayoría no permiten tener mascotas al interior.

No obstante, para resolver este problema los japoneses tienen los populares “cat cafés”, lugares donde los amantes de los animales pueden ir a jugar con gatos, alimentarlos y, de pasada, tomar un café o comer algo. En estos restaurantes especiales suelen cobrar de acuerdo al tiempo que el cliente está al interior acompañando a las mascotas, con tarifas que pueden bordear los $6.000 por hora.

Esta idea se ha imitado con gran éxito en otras ciudades del mundo, como Nueva York. Cabe mencionar que el primer café de este tipo nació en Taiwán, no en el país nipón.

http://youtu.be/yk-eeBluFqM

-La escalera mecánica más corta del mundo: está ubicada en el centro comercial Okadaya Mores, en la ciudad japonesa de Kawasaki. Su extensión es de sólo 83 centímetros, lo que la hizo merecedora del récord Guinness por ser la escalera electrónica más corta.

http://youtu.be/cTs5neTnPdk

-KitKats con los sabores más raros: este tipo de dulces, consistentes en una galleta con chocolate que son originarios de Reino Unido, son muy populares en Japón y vienen en muchos -realmente muuuchos- sabores distintos.

La variedad de sabores va desde los tradicionales, como frutilla, manzana o naranja hasta otros más extraños, como wasabi, té verde, sándwich de frijoles rojos, papas moradas y pasas al ron.

Sales de baño japonesas según grupo sanguíneo | Ken Lee (CC)

Sales de baño japonesas según grupo sanguíneo | Ken Lee (CC)

-Chicles, jabones y condones según tu grupo sanguíneo: los japoneses le otorgan una gran importancia al tipo de sangre que cada persona posee, ya que piensan que esto determina la personalidad de cada uno, como una suerte de horóscopo. Por lo mismo, fabrican todo tipo de productos imaginables que se deben comprar según tu grupo sanguíneo.

Tal como ya informamos en BioBioChile con anterioridad, los rasgos de la personalidad según los grupos sanguíneos serían:

Grupo A: serían perfeccionistas y excelentes para trabajar en equipo. Su defecto es que sufrirían de ansiedad.

Grupo B: son considerados excéntricos, individualistas y egoístas.

Grupo O: serían descritos como curiosos y generosos. Su defecto es que serían muy tercos.

Grupo AB: serían más inclinados hacia las artes, aunque algo misteriosos y altamente impredecibles.

http://youtu.be/iUq28f_cRu8

-Áreas públicas habilitadas para fumar: en varias ciudades y barrios de la nación nipona prohíben fumar en la calle, aunque más específicamente se trata de que no puedes hacerlo cuando vas caminando.

Así, en algunas partes tienen ceniceros públicos en lugares específicos, donde puedes detenerte a fumar, y en otros casos más extremos hay edificios con cabinas especiales donde los adictos al tabaco pueden satisfacer su vicio, tal como relató el conocido bloggero y escritor radicado en Japón Héctor “Kirai” García.

El que no esté permitido fumar en las calles ha traído diversos beneficios, como tener aceras más limpias y evitar quemar por accidente a otros transeúntes con los cigarrillos encendidos.

http://youtu.be/bJ3vt2jVO5Q

-”Día del Pene”: en el pueblo de Komaki se celebra cada 15 de marzo el Festival de la Fertilidad Hōnen Matsuri, que popularmente es conocido como el festival del pene, ya que el órgano reproductor masculino es el símbolo de la celebración.

Durante esta conmemoración, que está dedicada a promover la fertilidad, prosperidad y cosecha abundante, se decora todo con figuras con forma de pene, e incluso se venden golosinas dedicadas a éste.

http://youtu.be/9BjSCztgsRE

-La Isla de los Conejos: Okunoshima es el nombre oficial de una pequeña isla en Japón, pero es más conocida por la denominación Usagi Jima (“la Isla de los Conejos”, en japonés). ¿Te imaginas la razón?

Se trata de una isla que era usada para fabricar armas químicas durante la Segunda Guerra Mundial, las cuales eran probadas en conejos No obstante, tras terminado el conflicto, los trabajadores liberaron a los animales, y éstos empezaron a reproducirse sin parar.

Actualmente, la isla es un destino turístico llamado el paraíso de los conejos, donde las tiernas criaturas andan libres y son amigables con los visitantes, de acuerdo al portal de turismo Conoce Japón.

http://youtu.be/L2vU_N3mNwM

-”Cuddle café”: los japoneses son conocidos por llevar un ritmo de vida muy acelerado. Con jornadas laborales que alcanzan fácilmente las 16 horas diarias considerando el tiempo extra, el trabajo apenas les deja tiempo para entablar relaciones personales o salir con amigos.

Para combatir el estrés que esto les provoca, nuevamente alguien llegó con una idea original: en Tokio se creó un café llamado Soineya (“tienda para dormir con alguien”, en español), donde los hombres pueden recostarse y tomar una siesta durante un tiempo reducido junto a una joven, que son normalmente estudiantes que trabajan ahí media jornada.

Aunque esto pueda generar suspicacias, lo cierto es que esto no implica ningún tipo de acto sexual. Literalmente, lo que hacen ahí los hombres es pagar sólo ara recostarse junto a alguien, y relajarse al sentirse acompañados.

Dormir junto a una chica por veinte minutos en este café tiene un precio que bordea los 40 dólares (alrededor de 22 mil pesos). Y además de recostarse, se ofrecen otro tipo de servicios adicionales, como recibir un abrazo por cinco segundos (esto cuesta unos $7.000) o acariciarle el cabello a la mujer durante 3 minutos, según informó la cadena estadounidense de televisión CNN.