Cinco bicicletas fueron donadas al Centro de Salud Familiar 2 de Septiembre de Los Ángeles, iniciativa que facilitará el desplazamiento de los funcionarios y a su vez, permitirá sensibilizar a la comunidad sobre el uso de este transporte.

Margarita Fuentes, contadora del Cesfam, detalló que existe un vínculo con algunas reparticiones internacionales de países como Colombia y Bélgica que financian este tipo de proyectos y puntualizó que éste en particular, fue patrocinado por el municipio Belga de Diest.

La profesional agregó que este convenio surgió de la necesidad de contar con “unidades móviles”, para tener una alternativa a las visitas domiciliaras que realiza el personal de salud a los usuarios.

Por su parte Johan Derkoningen, representante del municipio Belga de Diest -entidad que financió la iniciativa- enfatizó que este tipo de proyectos promueven el avance y hacen la diferencia, ya que mediante el uso de la bicicleta se desincentiva el desplazamiento en automóvil.

Hay que mencionar que la innovadora iniciativa surgió como inquietud de los propios funcionarios del Cesfam ubicado en calle Condell, quienes buscan promover un estilo de vida saludable.