temas del día

Nacional


Fijan fecha para inédita reconstitución de escena en la papelera de Laja

www.lajino.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el 3 de septiembre fue finalmente fijada la reconstitución de escena en una causa por violación de Derechos Humanos, diligencia ordenada por el ministro Carlos Aldana y que se realizará al interior de la celulosa en el sector de Laja.

El objetivo de la que podría ser la última pesquisa en el sumario del llamado caso Laja San Rosendo, es determinar si la lista con la que el personal de Carabineros procedió al arresto de los 19 ejecutados en octubre de 1973 fue entregada por los entonces gerentes de la CMPC.

En la emblemática investigación hay actualmente una docena de ex miembros de Carabineros y del Ejército, procesados por los delitos de homicidio, secuestro calificado, inhumación y exhumación ilegal.

Otro aspecto de la reconstitución de escena tiene por propósito establecer el lugar exacto donde fueron enterradas las víctimas luego de su ejecución. Recordar que posteriormente, por orden del Juzgado de Yumbel, los restos fueron exhumados y trasladados ilegalmente al cementerio local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados