La Contraloría tomó razón del término del contrato entre el Gobierno y la empresa que construía el Hospital de Pitrufquén. El Senador Eugenio Tuma indicó que es una medida que se ajusta a la normativa, pero que traerá consecuencias negativas para la ciudadanía.

Finalmente Corsan Corviam desde este viernes no podrá seguir construyendo el Hospital de Pitrufquén luego que el Gobierno decidiera poner fin al contrato por el atraso de las obras, lo que según el Senador Tuma, provocará que más de 300 trabajadores sean despedidos y que se tengan que llamar a una nueva licitación que retrasará aún más el proyecto.

El parlamentario PPD indicó que incluso la empresa podría llevar a la justicia los antecedentes, evitando que los trámites administrativos sigan su curso, como por ejemplo determinar cuál es el real porcentaje de avance de los trabajos.

Tuma aseguró que se entregó un diseño deficiente del proyecto, sumado a que el Gobierno anterior se equivocó -según él- al no realizar las fiscalizaciones correspondientes, pero agregó que ahora hubo un capricho del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya.

Eugenio Tuma aseguró que es difícil encontrar medidas que permitan mitigar los efectos negativos que se generarán con el término del contrato con la empresa constructora, asegurando que la ciudadanía le pasará la cuenta al Gobierno por esta decisión.